Rubalcaba se anima: "Me siento respaldado por la Ejecutiva"

El secretario general del PSOE ha asegurado este lunes que no está de acuerdo con "la fórmula del derecho a decidir" que plantea el Partido Socialista Catalán, en su programa electoral para las elecciones catalanas del 25 de Noviembre.

El líder de los socialistas ha reiterado estas ideas en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido. Pero también ha afirmado que el PSC "tiene su autonomía" y que el PSOE apoya "en conjunto" su programa electoral. Por su parte, el líder del PSC, Pere Navarro, ha admitido por su parte las "discrepancias" con Rubalcaba.

Sobre este asunto se ha pronunciado también Juan Fernando López Aguilar. El eurodiputado socialista ha abogado hoy por "ayudar" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para construir una alternativa sólida, pues, ha dicho, el partido está atravesando el peor momento de su historia..

Sobre el PSC también ha hecho declaraciones José Bono

El ex ministro  cree que este partido "cometió el error de gobernar con los independentistas” – y va más allá – en este contexto y después de que el PSC haya incluido el "derecho a decidir" de Cataluña en su programa electoral, Bono ha comentado que "quien esté en contra de la unidad del territorio, debería ser expulsado…

Muchas reacciones dentro del Partido Socialista, pero también el Partido Popular ha hecho referencia a este asunto. María Dolores de Cospedal ha asegurado que si Rubalcaba no está de acuerdo con el PSC, debería aclarar quién representa a los socialistas en Cataluña.