Wall Street sigue en caída presionado por Wal-Mart

 

Pintan bastos en EEUU. Por segundo día consecutivo Wall Street se tiñe de rojo y los inversores pliegan velas para no verse arrastrados por la tormenta financiera de este lado del Atlántico. Tampoco han ayudado a solventar las pérdidas los resultados que ha presentado la cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart, que obtuvo unas ganancias de 3.344 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo periodo de 2010, mayor del que esperaba el mercado. Sus acciones se dejan un 1,8%.

 

Ante esta situación las pérdidas en el arranque de la sesión para el Dow Jones alcanzan el 0,11% hasta los 12.066 puntos. Pérdidas también para el S&P 500 del 0,23% y para el Nasdaq 100 del 0,28%.

 

Mejor le fueron las cosas a otra compañía, Home Depot. La cadena de tiendas de bricolaje aumentó un 12% su beneficio del tercer trimestre, hasta los 934 millones de dólares, gracias a la mejora de sus ventas comparables. Además la compañía estadounidense ha elevado su dividendo trimestral por segunda vez en lo que va de año hasta 29 centavos por título. Sus acciones suben en la apertura un 1%

 

En clave macroeconómica los inversores han conocido las ventas minoristas que crecieron un 0,5% en octubre según los datos publicados por el Departamento de Comercio estadounidense y los precios de producción industrial de Estados Unidos cayeron un 0,3% en octubre con respecto al mes anterior, dos décimas más de lo previsto por los analistas.