Si no eres de sobremesa ¡Tu te lo pierdes!

El cómico Quequé, al que estamos acostumbrados a ver por la TV y los teatros, ha reivindicado en una comida de pacharán Zoco que él es "consevador progresista" de los que piden las cosas por su nombre. Dicen "ponme un cuba libre y no una copita" o "dame un postre contundente y no está birria" Total que vino a decir algo así como "¿Pacharán? A mi Zoco, por favor". En el restaurante IO nos ha desmigado el último grito en tendencias tuiteras y es el @Postureo_ y el cómo las chicas bien ahora ya no piden gin tonic sin más, sino que lo piden como "un gin tonic primaveral con pepino, cardamomo y las peonias del jardín de mamá".

¿Qué hacía un chico como Quequé en un sitio como este donde Zoco es el protagonista? Pues que encarna maravillosamente la esencia de la marca, la esencia de lo sencillo, de lo auténtico y de lo que suelen llamar "las cosas en orden y de toda la vida". Un regusto al que se ha sumado el restaurante de Manuel de Falla, Iñaqui Oyarbide que nos puso de comer unas magníficas pochas y un bacalao de muerte. 

Quequé llamó a sumarnos al endrinismo ¿Qué es eso? Fácil, todos lo sabemos. La sobremesa de toda la vida, la que tiene migas en el mantel y las que no porque al final lo que interesa es la buena compañía con una copita baja de Zoco. ¡Y venga, andando! Todos hemos sido endrinistas alguna vez ¿o no?