Spa y vino en la rioja alavesa

Masajes con aceite de uva caliente o ‘pindas’ de vino, envolturas con extracto de uva tinta o cava natural, tratamientos faciales con resveratrol y cosmética con esencia de uva. Cerca de una veintena de tratamientos aguardan en las salas del Wine Oil Spa Villa de Laguardia, un centro spa que durante la época de vendimia exprime al máximo el potencial cosmético y sanitario de la uva y el vino.

La época de vendimia ha llegado al Wine Oil Spa, el centro spa del Grupo Sasoibide ubicado en el Hotel Villa de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa. Y no precisamente para hacer a sus clientes recolectar la uva, sino para disfrutar de ella en forma de delicados masajes y minuciosos tratamientos estéticos, que les proporcionen un estado de salud y bienestar pleno. La uva y el vino son los aliados perfectos de este spa durante todo el año, pero especialmente durante los próximos meses, en vendimia, época en la que el fruto potencia sus propiedades beneficiosas para la salud.

En total, son casi una veintena de tratamientos a base de extractos y aceites de uva, pepitas, vino, polifenoles, resveratrol e incluso ramas y hojas de vid, aplicados en masajes, envolturas y exfoliaciones, entre otros. Cada uno proporciona un tipo de beneficio en función de la dolencia o necesidad del paciente: relajante, descontracturante o circulatorio, en el caso de los tratamientos de salud, y nutritivo, exfoliante, reafirmante o anticelulítico, en el caso de los específicos de belleza.

Algunos de los programas con nombre propio son la ‘Cura con uva tinta y aceite de oliva’, el ‘Wine Oil Capilar’ y la ‘Eterna juventud con vino tinto’, especialmente indicados para las personas con dolencias físicas. Otros orientados a lucir un aspecto más bello, como ‘Wine and oil capilar’ o el ‘Masaje facial de vino con resveratrol’. Algunos más exclusivos, como ‘Oro, cava y pétalos de rosa’. E incluso algunos pensados para disfrutar en pareja, como el ‘Capricho de parejas’ y ‘Sensaciones dúo con uva viura y garnacha blanca’.