Las agencias de viajes piden la intervención del Gobierno para evitar la huelga en Iberia

Así se expresó Gallego en declaraciones a Servimedia en referencia al anuncio de la convocatoria de 15 días de huelga en Iberia durante los meses de febrero y marzo.

El máximo representante de la patronal de las agencias advirtió de que si, finalmente, se produce la huelga "las consecuencias en el turismo van a ser graves", por lo que demandó "la mediación del Gobierno para que los daños sean los menos posibles". A este respecto, defendió que hasta el momento el turismo ha sido un sector que ha ayudado a reducir los efectos de la crisis.

"Existe mucha preocupación porque las huelgas se producirán en vísperas de Semana Santa y ese es un momento importante no solo por los movimientos de los españoles, sino también por los de los turistas que vienen al país", añadió.

Además, denunció que el hecho de que los trabajadores de tierra de Iberia vayan a la huelga afecta también a la operativa de muchas aerolíneas extranjeras que traen turistas a España.

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA han anunciado la convocatoria de 15 días de huelga en tres intervalos: entre el 18 y el 22 de febrero, entre el 4 y el 8 de marzo y entre el 18 y el 22 de marzo.