Banco Santander reorganiza su división de Banca Comercial en España

Según comunicó la entidad, Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y director de la división de Banca Comercial España, será el responsable de todo el negocio de banca comercial y banca privada en España, bajo la marca Santander.

Además, se crean tres grandes áreas comerciales: Banca minorista (Luis Colorado), Banca de empresas (José Miguel Alonso de Ozalla) y Banca Privada (Eduardo Suárez).

Esta división tendrán también otras tres áreas de negocio: Canales Red (Javier Lorenzo Paredes), Red Rural (Nuria Moreno) y Recuperaciones (Carlos Garachana).

Banco Santander subraya que Ángel Rivera, que se incorporará próximamente al Grupo, será el director de distribución de la red de oficinas.

Los responsables de las diferentes áreas de negocio y de apoyo de la división reportarán directamente al director de la división, Enrique García Candelas.

De acuerdo con el plan del banco, la estructura geográfica mantendrá las 17 territoriales, que contarán con directores comerciales de banca de empresas, banca privada y banca minorista.

Por su parte, Jesús Fuentes será responsable de riesgos para Banca Comercial España en la división de Riesgos y Adolfo Ramírez, director de Tecnología y Operaciones Banca Comercial, en el área de Tecnología y Operaciones España de la división de Tecnología y Operaciones.

La entidad recuerda que a partir de la fusión legal (prevista para principios de mayo) todos los empleados de Banesto y Banif pasan a ser empleados de Banco Santander o de otras empresas y entidades del Grupo.

Además, todas las divisiones, áreas y departamentos de Banesto y Banif se integrarán en las unidades de Banco Santander que les correspondan funcionalmente.

Banco Santander gestionaba en España a cierre de 2012 un activo total de 328.746 millones de euros, con un volumen de crédito de 178.426 millones (con una cuota de mercado del 12%). Además, contaba con 232.964 millones en recursos de clientes, de los que 187.261 millones son depósitos (con una cuota de mercado del 14%).