BBVA lanza un programa de apoyo a familias que pierden su vivienda

En concreto, se podrán beneficiar todas aquellas familias que hayan perdido su única vivienda a partir del 1 de enero de 2013 como consecuencia de un proceso judicial instado por la entidad financiera, y la podrán solicitar desde el próximo 15 de abril.

El plan se articula en torno a dos ejes, por un lado un programa de apoyo para facilitar que las personas en situación de dificultad encuentren un empleo combinado con ayudas económicas de hasta 400 euros mensuales durante dos años; y por otro lado, de la mano de la Fundación Adecco, se ha puesto en marcha un programa de acompañamiento para el empleo.

Respecto a las ayudas, las familias necesitadas especialmente vulnerables ? elevada edad o dependencia, violencia doméstica, familias numerosas, personas con discapacidad, entre otras situaciones de dificultad ?, recibirán el máximo de 400 euros mensuales durante dos anualidades.

Las familias necesitadas no consideradas en una situación de especial vulnerabilidad, pero que hayan perdido su vivienda por no tener ingresos suficientes, recibirán 200 euros al mes durante dos años.

En el caso de que algún miembro de estas familias encuentre un empleo temporal, la ayuda económica se paralizará, hasta que su contrato laboral finalice, momento en el que la ayuda se activará de nuevo y se extenderá hasta haber cumplido los 24 meses acordados. Si pasados estos dos años, la situación de estas familias sigue siendo de vulnerabilidad, se adoptarán soluciones adaptadas a cada caso.