Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Bankia

Durante el día de hoy deberán estar muy atentos los más de 400.000 acionistas de Bankia. Y es que cada acción de la entidad va a cotizar hoy en bolsa a un precio de 17 euros, debido al contrasplit previsto en su plan de recapitalización, por el que se van a unir 100 títulos antiguos para constituir uno nuevo.

El FROB aprobaba el pasado 17 de abril la última fase de la recapitalización del banco, que ha comenzado con una reducción del valor nominal de las acciones de la entidad de dos euros a un céntimo de euro. Un paso con el que se producía una reducción del capital social de Bankia por valor de unos 3.968 millones de euros. Además, con este movimiento se pretende dotar de liquidez a las acciones para facilitar su compra-venta en el mercado.

Posteriormente, la entidad financiera tiene previsto llevar a cado dos aplicaciones de capital por más de 15.500 millones de euros. La primera por valor de 10.700 millones, realizada por la propia Bankia y suscrito por BFA para sustituir la emisión de bonos convertibles contingentes. Mientras, la segunda, por importe de 4.804 millones se hará mediante el canje de instrumentos híbridos por acciones del banco.