“Un escenario lateral es el más probable para el Ibex35 este verano”

Con una coyuntura económica como la actual, predecir lo que puede suceder en el mercado estos meses de verano es realmente difícil. Los inversores pueden tratar de hacerse una idea echando un vistazo al comportamiento del Ibex35 en las últimas vacaciones veraniegas, aunque tampoco esa técnica puede otorgar a nadie una respuesta fiable.

Por ese motivo, en Société Générale han optado por diseñar tres estrategias de inversión adaptadas a los tres supuestos comportamientos que puede seguir este verano el selectivo español: que suba su cotización, corrija o permanezca en un rango lateral.

Es esta última la posibilidad que considera más probable Francisco López Velayos, responsable de marketing del Departamento de Productos Cotizados de la firma en España. Para obtener una rentabilidad positiva en ese supuesto, desde la entidad ofrecen a los inversores inLine, un producto financiero que genera valor para el cliente por cada día que pasa el Ibex35 dentro de un rango lateral, como puede ser el de 7.000 a 9.500 enteros.