Facebook se desploma casi un 9%

Facebook se desplomó ayer en bolsa un 8,8%, hasta los 20,83 dólares. De hecho, la acción tuvo que suspenderse temporalmente, después de que sus acciones llegaran a caer casi un 11% en el mercado tecnológico Nasdaq.

El desplome de la red social se produce después de que un fallo dejara al descubierto los mensajes privados, eviados en 2007, 2008 y 2009 e incluso más reciente, de miles de personas. Dichos mensajes han aparecido en el perfil público de algunos de los usuarios de todo el mundo. Un agujero de seguridad que también ha afectado a perfiles de usuarios en España. Por el momento, representantes de Facebook han anunciado que este hecho se debe a un fallo en la privacidad de la red social.

Este desplome también se explica por una información de Barron's que sostiene que el valor sólo vale 15 dólares. Según Barron's, la caída del 40% respecto al precio de la OPV de 38 dólares en mayo no significa que el valor sea una oportunidad de compra. A su juicio, el valor cotiza con unos múltiplos elevados respecto a sus ventas y sus beneficios, a pesar de que la incertidumbre sobre el futuro de su negocio crece.