Pemex pasa página con Sacyr: negocia nuevos acuerdos de colaboración con Repsol

La mexicana no se rinde y busca permanecer en Repsol al precio que sea.  Pemex asegura que negocia ahora un convenio de colaboración industrial. Según los mexicanos la petrolera española ha ofrecido este convenio para maximizar las oportunidades de colaboración conjunta, además de ciertas medidas que le darían un mayor peso en el Consejo de la compañía presidida por Antonio Brufau.

Precisamen te este era uno de los puntos que para los analistas más han favorecido a Repsol. Según Nicolás Lopez, del departamento de análisis de MG Valores "el haber terminado con las disputas internas ha favorecido a Repsol".

Sin embargo, Lopez sostiene que lo que "más le puede perjudicar es tener en su propia cartera un 10% de sus acciones en el largo plazo porque aunque el dividendo dea suficiente como para pagar el montante que le ha costado el paquete accionarial, a la larga, dada la incertidumbre de los mercados puede hacerle sufrir si la cotización de los títulos de Repsol comienza a sufrir en Bolsa".  

Pemex, accionista de Repsol desde hace más de 20 años y con el 9,4 % del capital, ha señalado que su consejo de administración decidirá su nivel de participación "más adecuado" en la española  tras el final de sus relaciones con Sacyr.