Pilotos y tripulantes irán a la huelga el 25 de marzo para boicotear Iberia Express

Los pilotos y los tripulantes de cabina (TCP) tienen entre sus planes hacer diana con el día elegido por Iberia para echar a volar su filial 'low cost' (Iberia Express).

Según ha podido averiguar diariofinanciero.com, el próximo día 25 de marzo, tendrá lugar una nueva e intensa jornada de huelga secundada por pilotos y tripulantes como protesta a la creación de la filial de bajo coste de la compañía presidida por Antonio Vázquez.

Una fuente conocedora de la situación ha confirmado a este diario que "el sindicato Stavla de tripulantes de cabina -el único que no confirmó el acuerdo con la dirección de la compañía- es el que ha tomado la iniciativa de las jornadas de huelga", ha confirmado.

Manifestación, el próximo 30 de marzo
Por otro lado, y dentro del calendario de paros y protestas -que se harán públicos el próximo día 9 de marzo- también aparece otra fecha señalada.

El próximo día 30 de marzo está previsto una manifestación por las calles de Madrid. Ese mismo día, parte de la plantilla de la aerolínea protestará frente a las puertas de la sede central de Iberia.