Sage: "En España falta cultura de fusión empresarial para ser más competitivos”

Santiago Solanas, CEO de Sage en España, ha destacado en los micrófonos de Gestiona Radio la falta de uniones de empresas en España. “Con estas fusiones, se podrían crear masas críticas con una mayor competitividad y con un mejor acceso a la financiación”, ha señalado Solanas refiriéndose a la ausencia de cultura financiera en nuestro país.

Solanas ha añadido también otro problema en el tejido empresarial español: el desconocimiento de la financiación más allá de los bancos. Según ha explicado, salvo en el campo de la tecnología, son pocos los empresarios que acuden a herramientas alternativas como los business angels o incluso la bolsa. Por ello, ha apostado por profundizar en el proyecto de ley de emprendedores presentado por el Partido Popular hacer unos meses.

El CEO de Sage también se ha referido a las últimas medidas anunciadas por Mariano Rajoy para adelgazar lad administraciones públicas. “Todas las medidas que reduzcan el déficit público y que mejoren la eficiencia de las administraciones públicas son buenas”, señala. Teniendo en cuenta que la compañía se dedica a mejorar esta eficiencia, Sage atraviesa por un buen momento: actualmente tiene 3.800 clientes en instituciones públicas.

Además, Solanas ha asegurado que Sage no tiene un problema importante de morosidad: “El plazo de cobro ha empeorado unos días, pero con la administración pública apenas se ha notado”, explica. Eso sí, apuesta por no cobrar el IVA de las facturas sin cobrar. “Es una demanda de las empresas que podría favorecer las tensiones de tesorería”, explica este directivo antes de recordar que las pretensiones del 80% de las pymes es sobrevivir.

Finalmente, para mejorar la competividad de administraciones y empresas, Sage apuesta por la tecnología, la Innovación y el desarrollo. De hecho, según ha explicado, un proceso administrativo de forma tradicional casi un 70% maś de coste que hecho de manera electrónico.