La Audiencia de Madrid anima a Silva a seguir investigando a Blesa

El auto de la Audiencia de Madrid ve suficientes indicios como para seguir investigando la compras del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid.

El órgano judicial hace un guiño así al segundo tramo del caso Blesa, aunque advierte al juez Elpidio José Silva de que se sobrepasó al haber actuado sobre la denuncia de la acusación popular, Manos Limpias, en lugar de haber enviado el texto a reparto.

Indicios que se encuentran aún bajo secreto de sumario, sin embargo, “dentro de esa compra se encuentran los nombres de los comisionistas que intervinieron en esa operación”, según aseguró Manos Limpias a Diario Financiero. Nombres que cuando se levante el secreto sumarial "sorprenderán a la opinión pública".

REVOCA OFICIALMENTE EL ENVÍO DE BLESA A PRISIÓN BAJO FIANZA

Por otro lado, los magistrados de la Audiencia han confirmado que revoca el primer envío de Miguel Blesa a prisión bajo fianza, con lo que también ha dado la razón al ex presidente de Caja Madrid, que abandonó la cárcel de Soto del Real la semana pasada.

La Audiencia recuerda que el único solicitante de prisión para Blesa fue el sindicato Manos Limpias, que considera "no ostentaba la condición de parte" en la causa. Además, sobre el riesgo de fuga indica que "aparte del domicilio estable y conocido del imputado", su proceder durante el procedimiento no permite concebir que "pueda ponerse fuera del alcance del órgano judicial".

"Antes bien, ha comparecido cuantas veces se le ha citado", subraya la Audiencia, que añade que "habida cuenta de la previsible prolongación de la investigación, la expectativa de pena no es suficiente para configurar el citado peligro".