Noticias

La APM responde a Ignacio González: “No necesitamos nuevos límites a la información”

Fuentes de la APM precisaron a Servimedia, en relación a los "límites" que propuso González para los medios de comunicación, que "si alguien considera que han sido vulnerados sus derechos al honor, la intimidad y la propia imagen puede acogerse al derecho de rectificación que establece la Constitución y, si así lo desea, puede recurrir a los tribunales".

El presidente madrileño opinó en una entrevista radiofónica que a su juicio hay que establecer "límites" a los medios de comunicación por el "daño" que producen, cuando fue preguntado por la publicación de unas fotos del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con un narcotraficante.

La APM, indicaron las citadas fuentes, "rechaza cualquier intento, venga de donde venga, de limitar los derechos de libertad de expresión y de información que se trate de imponer violando las normas constitucionales y por encima de la ley".

Además, recordaron que "existe una abundante legislación constitucional y judicial que ampara tales derechos, siempre y cuando la información sea veraz y de interés público".