Interior estudia condecorar al policía que salvo a una mujer en el Metro

Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, está pensando posibles condecoraciones al agente, de 38 años de edad, oficial de policía y que presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo.

Fernández Díaz mantuvo anoche una conversación telefónica con el agente para felicitarle por su actuación y transmitirle que está "orgulloso" de tener agentes así en el Cuerpo Nacional de Policía.

Se trató de una conversación larga en la que el agente narró al ministro del Interior todos los detalles de su actuación, con la que salvó a una mujer que iba a ser arrollada en las vías del Metro de Madrid. La mujer sufrió un desmayo y cayó a las vías cuando el convoy entraba en la estación de Marqués Vadillo.

El policía escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y no dudó en lanzarse a la zona de raíles para sacarla de allí. El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por las vías.

La víctima, una mujer de 52 años, fue atendida en primera instancia por un médico que también se encontraba en la estación y posteriormente por personal del Samur.