Hamilton se lleva el GP de Abu Dhabi

Interesante carrera sin errores de un Lewis Hamilton que se llevó la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi por delante de Fernando Alonso y de Jenson Button, en un podio en el que no se pudo encontrar al ya campeón de este mundial, Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, que cuando apenas se llevaba disputada una vuelta de la carrera, se vio obligado a abandonar por problemas en su monoplaza. Es la primera vez en toda esta temporada que el alemán no sólo no acaba, sino que no acaba entre los cuatro primeros.

Por tanto, Red Bull, que nada más comenzar daba permiso a casi todo el mundo para hacerse con una victoria que este equipo ha conseguido este año en once ocasiones, y tanto Hamilton como el español Fernando Alonso batallaron para conseguir un Gran Premio en el que el británico marcó el ritmo desde el principio y el asturiano no tuvo la suerte suficiente ni siquiera con su equipo, en una segunda parada en boxes que claramente perjudicó los intereses de Ferrari. Por su parte, el otro español del circo, Jaime Alguersuari, terminó en él décimoquinto puesto.

Para el último Gran Premio de la temporada, que se disputará el fin de semana del 27 de noviembre en el brasileño circuito de Interlagos, a Fernando Alonso todavía le quedan opciones de acabar el campeonato como segundo, ya que está a diez puntos de Button. Es una de las últimas cosas que le quedan de interesante a este Mundial, porque Red Bull y Vettel ya se adjudicaron constructores y piloto hace varias carreras.