Más líderes

El Real Madrid estrenó el horario matinal en el Santiago Bernabéu con una goleada ante Osasuna para dejar claro que los madridistas son superiores a todas horas del día y contra todos los rivales. Cristiano Ronaldo celebró su Bota de Oro con el Bernabéu haciendo un nuevo “hat-trick”.

Además de los goles del portugués, Gonzalo Higuaín, Pepe y el francés Benzemá, en dos ocasiones, se sumaron a la fiesta blanca y superaron a un Osasuna sin opciones consiguió empatar el partido con un anecdótico gol de Ibrahima al aprovechar, el delantero navarro, un saque de falta en un despiste de la defensa merengue. La otra buena noticia para los blancos fue el debut del alemán Nuri Sahin.

Por su parte el F.C. Barcelona no pudo lograr la victoria ante el Athletic de Bielsa. Bajo un aguacero impresionante ambos conjuntos lucharon de tú a tú por la victoria, pero finalmente fue un empate a dos lo que campeó en el marcador.

Se adelantaría en primera instancia el Athletic de Bilbao por medio de Ander Herrera, empataba minutos después Cesc Fábregas de cabeza. En la segunda mitad volvieron a coger ventaja los leones con un tanto de Llorente pero Leo Messi pondría el empate final en los últimos minutos. Así el Barça se queda segundo a tres puntos del Madrid.

Mientras tanto en los otros encuentros del domingo, el Getafe le ganó al Atlético de Madrid por tres tantos a dos tras jugar casi todo el partido con 10 futbolistas y consigue salir de la zona de descenso. El Rayo Vallecano goleó a la Real Sociedad por 4 goles a cero. Y los otros tres encuentros acabaron en empate, sin goles entre Granada y Racing y Espanyol y Villarreal, y a dos tantos entre Zaragoza y Sporting de Gijón.

Con estos resultados el Madrid es líder con tres puntos de ventaja sobre el Barça. Valencia y Levante se sitúan en Champions, y Sevilla y Málaga en UEFA. Por su parte la zona de descenso la copan Racing, Granada y Real Sociedad.