Otra manita

El F.C. Barcelona se impuso con facilidad en la noche de ayer al Bate Borisov al que venció por cinco goles a cero. Los hombres de Pep Guardiola disfrutaron de un partido cómodo, ya que el conjunto bielorruso no opuso a penas resistencia. Además, Leo Messi igualó a Kubala con 194 tantos y Pep Guardiola se convirtió en el técnico con más victorias en Champions.

 

Si el Barcelona ya es de por sí uno de los mejores equipos del mundo, por no decir de los dos mejores, cuando además se le pone en frente un conjunto blando, sin ideas, sin presión y sin motivación, no queda más que esperar sentado a que los goles vayan cayendo en favor de los culés. Y así sucedido, los de Pep Guardiola no tardaron en abrir la lata gracias a un gol en propia puerta de los bielorrusos. Aún así, la mayoría de los jugadores aseguraban tras el encuentro que no había sido fácil, pero lo cierto es que jugando al 40% de sus posibilidades acabaron endosando otra manita.

 

Los goles llevaron la marca de Pedro, Villa y Messi, este último insaciable ante la portería, logró la espeluznante cifra de 194 goles con la camiseta blaugrana, unos guarismos con los que iguala a Ladislao Kubala, un auténtico símbolo del barcelonismo. Tanto sus compañeros como su técnico alucinan con él, y mientras tanto el argentino con sólo 24 años no se descentra por nada y va cada día agrandando su leyenda.

 

En definitiva, un partido que no tiene más historia que la de Leo Messi y Pep Guardiola que logró ser el entrenador con más victorias en la Champions. Para el olvido desde luego todo lo demás, incluido el dato de que los bielorrusos no tiraron entre los tres palos ni una sola vez.