Raza española

 

Rafael Nadal volverá a disputar una final en Roland Garros. El tenista manacorí, en un emocionante encuentro de más de cuatro horas y media, se ha impuesto al número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio, del que Nadal ha comentado que terminará ganando Roland Garros, no ha podido derrocar a Rafa “el Emperador”, que ya camina con paso firme hacía su octavo entorchado.

 

Como si de un Ave Fénix se tratase, Rafa Nadal resurge de sus cenizas. Cuando el serbio se imponía en el marcador, gracias a un break conseguido en el inicio de la quinta manga, y se disponía a ganar el partido con su servicio, el manacorí ha sorprendido al respetuoso de la Philippe Chatrier y ha igualado el partido desde la casta y la pelea que siempre le ha caracterizado.

 

En un intercambio de saques, al no existir tie-break en el quinto set, Nadal se ha mantenido firme al servicio y ha esperado la oportunidad de ruptura. En el décimosexto juego de la última manga el español ha logrado la trabajada victoria, imponiendose en el global por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7. Ahora ya solo le queda esperar rival para la final que se disputará el domingo y que saldrá del partido entre David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga.