A la ville de Madrid

El 17 de octubre de 1986 en Suiza, el entonces presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, pronunciaba cinco palabras que pasarían a la historia del deportes español. Ahora, 27 años después, y con Jacques Rogge al mando, "A la ville de Barcelona" debe convertirse en “A la ville de Madrid”. Tras dos intentonas fallidas,a la tercera quizás sea la vencida”, como apuntaba esta misma semana Craig Reedie, uno de los nueve miembros de la comisión de evaluación.

 

Lo cierto es que estos cuatro días la candidatura madrileña ha ganado enteros en la recta final por conseguir los Juegos Olímpicos del año 2020. En la evaluación de las futuras sedes, la comisión ha inspeccionado todos los recintos, con un 80% de ellos ya construidos, del dossier olímpico, así como la red de conexión entre las distintas subsedes de Madrid 2020, como puede ser Zaragoza, Barcelona o Valladolid.

 

Además, otro de los puntos fuertes del proyecto olímpico radica en la rapidez de los traslados urbanos. Por ejemplo, el presidente del COE, Alejandro Blanco, señalaba en los micrófonos de Gestiona Radio que este aspecto contrasta fuertemente con los pasados JJ.OO. de Londres, donde se desperdiciaba demasiado tiempo en el transporte. Por lo tanto, ya solo queda la tarea más complicada: “Convencer al COI para que Madrid 2020 sea una realidad”.