Vuelve a lo más alto

La edición 2012 de la Vuelta España echó el cierre en la capital española, y lo hizo coronando a Alberto Contador como campeón de la misma. El de Pinto regresa a lo más alto del podio tras la suspensión a la que fue sancionado por la UCI, algo que le ha impedido competir al más alto nivel en los últimos tiempos. Alberto ha sufrido mucho para poder saborear este triunfo, y lo hace cerca de los suyos, en Madrid, a escasos kilómetros de su ciudad natal. Además, se impone en una edición muy especial, ya que ha contando con la emoción que se ha ausentado del último Tour de Francia.

 

El maillot rojo se va para Pinto, pero el resto de maillot importantes se van para Murcia. El corredor de Movistar, Alejandro Valverde se rehizo de su mala suerte en el comienzo de la ronda, lo que le ha llevado a ser segundo en el cajón de Cibeles y a llevarse los maillot de verde y blanco -el vencedor por puntos y en la combinada-. Además, su equipo se ha hecho con el maillot por equipos, y el maillot de la montaña ha sido para el australiano Simon Clarke.

 

Esta edición de la vuelta a nuestro país nos ha dejado momentos memorables, que sin duda pasarán a la historia y al recuerdo de los aficionados a este deporte. Desde el inicio en Pamplona, recorriendo las calles de la ciudad y finalizando dentro de la Plaza de toros, hasta la penúltima etapa, con la ascensión a la Bola del Mundo y sus temibles rampas, la Vuelta España 2012 ha sido memorable. Por ello, es de agradecer dicho mérito a la organización, quién ha aprovechado el “descafeinado tour” para devolver a la competición española al frente del panorama mundial.