Nuevo respiro para el Gobierno

Se esperan que sean unas cifras muy positivas, con una reducció del desempleo cercana a las 100.000 personas, y con caídas en todos los sectores de actividad. No sólo en el sector servicios. De confirmarse esta cifra estaríamos ante el mejor mes de junio de la historia, y que irá también acompañado de un buen aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social que ahora mismo está en 16.3670.000.

Unas cifras que Rajoy va a conocer justo antes de comparecer en el Congreso de los Diputados. Allí va a explicar a los diputados las conclusiones del último Consejo Europeo, en el que se aprobó una línea de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil. De los cuales, cerca de 2.000 millones vienen a España.

Este martes José Manuel Soria va a trasladar a los responsables de la Comisión Europea su intención de mantener con ellos una reunión para hablar sobre el caso de los astilleros y la devolución del tax lease. El sector insiste en que no pueden devolver los 3.000 millones que la U.E. cree que han recibido en ayudas públicas, y que en caso de llevarse a cabo supondrá el cierre de todos los astilleros pues se les acabarán las posibilidades de financiación.

Un Soria que sigue todavía perfilando la reforma energética que acabe con el déficit de tarifa. Ayer hablaba de este tema el secretario de Estado de energía sobre este tema, y envió un mensaje muy claro: o todas las partes implicadas hacen un esfuerzo, o el sistema quiebra y la luz tendría que subir cerca del 17%. Esperemos que en ese esfuerzo de todas las partes implicadas el consumidor y las empresas tengan la menor parte, ya que desde la implantación de la Tarifa de Último Recurso, el recibo se ha incrementado un 32%…