Empresas

OHL Industrial se ha adjudicado 5 proyectos en varios países

OHL Industrial, división del Grupo OHL, se ha adjudicado cinco proyectos en Jordania, Uruguay, Chile, Vietnam y Arabia Saudí con un presupuesto total de adjudicación de 300 millones de euros, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

Entre los contratos logrados, destaca el adjudicado por el Ministerio de Energía de Jordania a OHL Industrial, con una participación del 60% y en consorcio con la empresa jordana MID Contracting, por 135 millones, para la construcción de una terminal de almacenamiento estratégico de productos petrolíferos. La terminal se construirá en las proximidades de Ammán y tendrá capacidad para el almacenamiento de 340.000 toneladas de productos derivados del petróleo y de 10.000 toneladas de gas licuado de petróleo.

En Uruguay, OHL se ha adjudicado el contrato de una planta fotovoltaica de 65 megavatios (MW) de potencia instalada que se construirá en Salto, en el norte del país. Este contrato es el primero de la división de OHL en este país y consiste en un proyecto EPC y además se llevará a cabo la operación y mantenimiento de la planta durante un plazo de 24 meses, ampliable a 36 meses. La planta contará con 216.000 paneles fotovoltaicos y ocupará una superficie de 140 hectáreas, y abastecerá las necesidades de electricidad de unos 35.000 hogares de la zona y evitará emisiones de CO2 por valor de cerca de 74.142 toneladas al año.

En Chile, Minera Escondida Ltda, perteneciente a BHP Billiton, ha adjudicado a OHL Industrial la operación y mantenimiento de la planta de trituración de riolita que tiene en el desierto de Atacama, a 196 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta. El proyecto incluye la extracción y transporte del mineral desde bancos existentes hasta la planta, con el objetivo de alcanzar una producción aproximada de 2.244.400 metros cúbicos, unos 3,9 millones de toneladas, de material para la construcción de pilas de biolixiviación.

Tras los contratos de OHL Construcción en Vietnam, la división también ha logrado en este país asiático su primer proyecto: una línea de transporte por tierra, de 18 km de longitud, para llevar clínker desde la planta de producción que la cementera Cong Thanh Cement tiene a 200 km al sureste de Hanoi hasta el puerto de esta capital para su exportación. La línea contará con siete cintas transportadoras y todo su recorrido será elevado por las características inundables de la zona, mientras que los transportadores tendrán 1.000 mm de ancho de banda, con una capacidad de diseño de 1.500 t/h y una velocidad de 5 m/s.

Por último, el proyecto logrado en Arabia Saudí contempla el diseño, fabricación, inspección y transporte hasta el puerto de Bilbao de 16 equipos para la planta de producción de fosfato diamónico (DAP) granulado que la empresa saudita minera Ma’aden está construyendo en Ras Al Khair.

La compañía explicó que en el marco de su plan estratégico, y ante la “ralentización de la inversión en España”, la división del grupo realiza un “notable esfuerzo” para ampliar su actividad en los países del exterior en los que ya está trabajando, como Chile, donde tiene actividad desde 2012, y entrar en nuevos mercados. La división de OHL cuenta con oficinas en México, Guatemala, Brasil, Perú, Chile, Emiratos Árabes y Omán.