Platini: "Si se demuestra la corrupción, habrá que hacer una nueva votación"

platiniMichel Platini, presidente de la UEFA, ha afirmado en una entrevista al diario francés L’Equipe que «si demuestra la corrupción» en la elección de la sede del mundial 2022 «habrá que hacer una votación de nuevo». Sin embargo, el dirigente francés añade que «no se arrepiente de nada» en cuanto a la votación de Catar y asegura que «fue la decisión correcta para la FIFA y el fútbol mundial».

El ex futbolista francés se defiende así de las acusaciones respecto a su apoyo a la candidatura de Catar para acoger el Mundial de 2022, dejando claro que «desde hace un año» se le trata de desacreditar y que «no» se arrepiente de haber optado por el proyecto asiático.

El ‘Sunday Times’ publicó el pasado fin de semana que dirigentes del fútbol habrían recibido dinero por parte del catarí Bin Hammam para apoyar a Catar 2022, mientras que el ‘Telegraph’ señaló que Platini tuvo un encuentro con el directivo asiático antes de la votación final.

El mandatario asegura que se vio «diez mil veces» con Bin Hammam y que cree que «detrás hay alguien o algo» y gente que lo está «organizando todo». De todos modos, indica que no tiene «ninguna prueba» de que la FIFA esté detrás de su persecución. «No sé quién está detrás, pero creo que hay muchos intereses en juego, para los que están en la FIFA, para aquellos que tiene el deseo de estar y para los que esperan estar algún día. Me siento como la persona que molesta», apunta.