Renfe programa un total de 645.000 plazas para el puente de la Constitución

Renfe ofrece 645.000 plazas para viajar en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia entre este viernes y el próximo lunes, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Según informa la empresa ferroviaria, estos días ha programado más de 57.500 plazas extraordinarias, que se suman a la oferta habitual para reforzar los trenes a los destinos más demandados.

Los trenes que conectan Madrid con Andalucía, Toledo y Extremadura serán los más reforzados. En total se ofrecen 250.310 plazas, de las que 24.660 serán extraordinarias.

Los principales refuerzos se centran en trayectos de AVE y Larga Distancia con destino Málaga, Sevilla, Cádiz o Algeciras o dirección Toledo, Ciudad Real y Puertollano, en trenes Avant.

Por su parte, el Corredor Norte que engloba la oferta de Madrid a Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria y las conexiones de Castilla y León será el segundo en oferta en este fin de semana, con 150.000 plazas, de las que 4.900 son de refuerzo.

Asimismo, los trayectos con destino a la costa del Mediterráneo ofrecerán 110.000 plazas, 11.000 de refuerzo. Los servicios más demandados serán los que conectan Madrid con Valencia y Alicante y todo el Corredor Mediterráneo.

También los trenes AVE y Larga Distancia que conectan Madrid con Barcelona y Figueras y con Pamplona e Irún, se han reforzado, en este caso hasta alcanzar las cien mil plazas, de las que 15.000 son de refuerzo.

Por último, en los servicios transversales, que unen Barcelona con Sevilla y Málaga y Valencia con Córdoba y Sevilla, Renfe ha previsto un refuerzo de 2.000 plazas, para alcanzar una oferta global de 34.000.

SERVIMEDIA