Repsol vende su participación del 20% en Gas Natural Fenosa

Repsol ha completado este viernes la venta a Rioja Bidco Shareholdings, sociedad controlada por fondos asesorados por CVC, del 20,07% de las acciones de Gas Natural Fenosa por un importe de 3.816,3 millones de euros, equivalente a un precio de 19 euros por acción.

Según informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción se ha producido tras cumplirse todas las condiciones previstas.

El cierre de la operación estaba condicionada a las preceptivas autorizaciones de las autoridades competentes en México, Corea del Sur, Japón y Alemania a la operación de concentración que en dichos mercados supone la transmisión de las acciones.

También a la no oposición, expresa o tácita, del Banco Central de Irlanda en relación con la adquisición indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services en el mismo plazo no superior de seis meses.

La plusvalía que obtendrá Repsol por esta venta es de aproximadamente 400 millones de euros. Con esta transmisión, Repsol ha dejado de ser titular de acciones de Gas Natural y, en consecuencia, ha quedado excluida del acuerdo entre accionistas suscrito el 12 de septiembre de 2016.