Rosa Díez subraya que UPyD no está preocupado por Podemos

La líder de UPyD, Rosa Díez, manifestó este miércoles que a su formación no le preocupa Podemos sino ser la alternativa a ese bipartidismo que «tanto daño le ha hecho a España», en relación a los resultados del último barómetro del CIS.

Rosa Díez hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa, antes de que se publicaran los resultados del barómetro del CIS, del que se había adelantado que Podemos se alzaba como primera fuerza política en intención de voto, algo que posteriormente han confirmado los resultados del último barómetro.

«No nos preocupa que aparezca Podemos o que aparezca no sé quién como primera fuerza política. Realmente no nos preocupa. Somos el partido que vaticinó la ruptura y el hundimiento del bipartidismo y que trabajó para ello. Y ahora que se ha roto, no estamos preocupados», dijo Díez.

Agregó que la preocupación de UPyD, desde que nació, es «ser esa alternativa» a ese bipartidismo que «tanto daño le ha hecho a España y que hoy, afortunadamente, se ha roto». Díez ironizó que le gustaría que esta encuesta dijera que «UPyD va a ganar las elecciones».

Señaló que UPyD ha demostrado que su diagnóstico de la situación de España es «acertado» y que el tiempo ha demostrado que «todo» lo que ha defendido su formación son medidas «necesarias» para mejorar el país.

En opinión de Díez, ahora mismo la política está «muy liquida, muy convulsa y con mucha volatilidad» y añadió que serán las urnas las que tengan la última palabra.

Finalmente, se mostró «plenamente» convencida de que UPyD va a ser «determinante» para decidir la política en muchos lugares de España.

 

SERVIMEDIA