Rosell apuesta por el trabajo social para el colectivo de desempleados

El presidente de la CEOE considera que España está saliendo de la crisis pero no lo logrará hasta ganar la batalla del paro

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este miércoles por la creación de empresas como único mecanismo para impulsar la economía y el empleo, al mismo tiempo que ha apostado porque los parados puedan realizar trabajos sociales y estén “absolutamente abiertos” a recibir formación.

Durante su intervención en la Asamblea General de la CEOE, Rosell ha señalado que los parados están “deseando tener actividad”. “Si están fuera del circuito, todo lo que sea posible por ayudarles a que hagan más cosas es bueno», ha defendido.

Por ello, pese a las reformas que se han llevado a cabo, el presidente de la CEOE considera que no son suficientes y que son necesarias otras como la simplificación administrativa, puesto que “hay demasiadas leyes en nuestro país”. Además, ha destacado que hay que “apretar” en reformas importantes que nos lleven a la modernidad en la justicia, o en educación y sanidad “sin posturas políticas”.

Asimismo, el presidente de la patronal considera que España está saliendo de la crisis, pero ha advertido de que no lo logrará “hasta que ganemos la batalla del paro”. Sin embargo, también ha señalado otros “puntos negros” a los que se enfrenta la economía española, como el déficit o el endeudamiento “que no hemos sido capaces de corregir”.

Aun así, Rosell ha defendido que en los próximos meses el paro registrado por el Ministerio de Empleo bajará de la barrera de los cuatro millones de parados.

Acabar con el griterío y el fomento del odio en la sociedad

El presidente de la CEOE también ha tenido palabras para los políticos españoles y ha pedido que se acabe con “el griterío” y con el fomento del oído en la sociedad “porque al final nos estamos matando unos a otros y dividir la sociedad es peligroso”.

Además, ha hecho hincapié en combatir a aquellos que han saqueado las cuentas públicas pero ha advertido de que hay que tener cuidado con “aquellos que quieren hacer saltar todo por los aires sin tener proyecto alguno”.

En relación al Rey, Felipe VI, el presidente de la patronal considera que está liderando una regeneración tranquila y fomentando la confianza en las instituciones.

Asun Infante