Rosell cree que amos y amas de casa se han apuntado al paro solo para cobrarlo

Juan Rosell, presidente de CEOE ha dicho que al menos un millón de amas y amos de casa se han apuntado a las filas de paro en los últimos años para percibir algún subsidio y ha añadido que hay que tener seriedad a la hora de medir el número de parados.

Son declaraciones que ha hecho en un curso de verano en el campus de FAES, donde además ha pedido que haya una reforma de la negociación colectiva española porque esta «anquilosa», animando a los sindicatos y a las empresas a llevar a cabo un proyecto valiente y desde cero, por esto se puede hacer a pesar de que es complicado.

También ha tenido Rosell quejas las manaeras de mediación del número de parados en nuestro país: el servicio público de empleo y la conocida EPA, que normalmente sale antes de las cifras oficiales del Gobierno. Asegura el presidente de los empresarios que entre unos datos y otros hay un abismo de un millón de desempleados y «esto no es serio», ha dicho Rosell.

¿Qué prefiere el presidente de los empresarios?

Ha asegurado Rosell que prefieres los datos del Inem a los de la EPA, porque por ejemplo, ésta última mete en el mismo saco al colectivo de prejubilados cuando otros países no lo hacen».

Para Rosell «es preferible» el Inem a la EPA, aunque reconoce que el INE lo está haciendo bien y está reflejando la realidad en los datos. Es por esta razón que Rosell cree que hay «amos y amas de casa» inscritos en el paro para ver si pueden cobrar algún subsidio. Ha echado cuentas y ha determinado que se está «manteniendo el Estado del Bienestar» porque sumando el número de pensionistas y parados, éstos solamente significan el 31% de la población y está cubierta por las prestaciones públicas.