Empresas

Sacyr pedirá hoy permiso a los accionistas para ampliar capital por un máximo de 251 millones

Sacyr celebra este jueves su Junta General de Accionistas, en la que se someterá a votación la posibilidad de que, en el plazo de cinco años, el Consejo de Administración lleve a cabo el aumento del capital social del grupo hasta un importe máximo de 251,1 millones de euros. Además, los accionistas decidirán si autorización al Consejo a emitir valores canjeables por o con derecho a adquirir acciones de la compañía hasta un máximo de 800 millones de euros.

En el orden del día de la Junta de Accionistas de Sacyr figura también el examen y aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión correspondiente al ejercicio 2013.

Además, los accionistas examinarán y aprobarán, en su caso, la gestión desarrollada por el Consejo de Administración durante 2013.

Por otra parte, se abordará un cambio en el capítulo de los estatutos sociales del grupo relacionados con las remuneraciones diferentes a las de asistencia de los miembros del Consejo de Administración. Así, se ha eliminado la referencia a la devolución de la remuneración si la empresa, por ejemplo, tenía pérdidas.

Hasta ahora se recogía que “si el 2,5% del beneficio de un ejercicio resultase inferior al importe efectivamente abonado, o si en un ejercicio no hubiera beneficios, los consejeros estarán obligados a la restitución del 100% de lo efectivamente abonado por conceptos diferentes a remuneraciones por asistencia”.

Servimedia