Destacado Empresas Noticias

Santander anuncia sus primeras operaciones con tecnología ‘blockchain’ a través de ‘we.trade’

Banco Santander y la nueva plataforma digital ‘we.trade’ anunciaron este martes en España las primeras operaciones comerciales en tiempo real con la tecnología ‘blockchain’.

Durante los últimos días, diez empresas han realizado siete operaciones comerciales internacionales a través de varios bancos en ‘we.trade’ en cinco países, según explicó el banco en una nota.

Santander es uno de los socios fundadores de ‘we.trade’, una empresa conjunta propiedad de nueve grandes bancos europeos que ha desarrollado una nueva plataforma digital basada en ‘blockchain’ con el objetivo de “simplificar” las operaciones financieras de las empresas abordando el reto de gestionar, hacer el seguimiento y asegurar las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

Santander España ya está cerrando operaciones comerciales internacionales con varias empresas, señaló la entidad.

La solución de ‘we.trade’, apuntó el banco, está basada en la plataforma ‘blockchain’ de IBM con tecnología Hyperledger Fabric, y ofrece a los clientes de los bancos una “interfaz sencilla” que aprovecha la innovación de los ‘smart contracts’ (contratos inteligentes).

Las empresas y pymes podrán cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en la plataforma con total seguridad y confianza, sabiendo que la empresa del otro país es un cliente fiable y contrastado de un banco socio de ‘we.trade’.

Según el Santander, “la gestión se hace con total trazabilidad y muy rápidamente”. Las operaciones pueden incluir compromiso de pago bancario (nuevo producto), lo que evita a las empresas cualquier riesgo de impago, algo que hasta ahora desanimaba a algunas empresas a internacionalizarse.