Sin acuerdo la mediación en el SIMA entre dirección y sindicatos de Ryanair

Este lunes se saldó sin acuerdo la comparecencia de la dirección de Ryanair y los sindicatos USO y Sitcpla ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en relación con la huelga convocada de tripulantes de cabina de pasajeros para el próximo 28 de septiembre.

Según informaron al término de la reunión el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, y el delegado del Sindicato de los TCP (Sitcpla), Antonio Escobar, el acto de mediación no permitió avance en ningún punto.

“Se han ratificado en que son tres empresas, y eso es algo que no se cree nadie, tres empresas para una misma función”, afirmó Escobar. Los portavoces sindicales dice que pondrán todo de su parte para intentar el acuerdo en la reunión del próximo jueves que les ha convocado a las dos partes la Dirección General de Trabajo, pero “traer a Ryanair de la alegalidad, y en algunos casos de la ilegalidad, es un trabajo que está costando Dios y ayuda”, dijo Escobar.

Según Iglesias, a los representantes de los trabajadores les gustaría que el Gobierno se implicara más para convencer a la dirección de la aerolínea que “cumpla con los estándares” del marco laboral que se exigen en España. “El Ministerio de Trabajo está haciendo una parte, pero Fomento está ausente”, se quejan los sindicatos.