Softonic hará un ERE y despedirá a 200 empleados

Tomás Diago, presidente de Softonic. Foto: Fundación Rafael del Pino
Tomás Diago, presidente de Softonic. Foto: Fundación Rafael del Pino

Despidos en Softonic. La compañía de descargar de software está preparando un ERE para poder despedir de su puesto de trabajo a más de 200 empleados, lo que supone la mitad de sus trabajadores.

Un recorte de plantilla que viene dada por la bajada de los ingresos donde el cambio de los algoritmos de Google tiene algo que ver: desde este cambio, el buscador ha excluido de las búsquedas a la empresa tecnológica.

La empresa catalana ha explicado a través de un comunicado que han sido las condiciones del mercado las que les obligan a tomar esta decisión de recorte de personal, porque argumentan que ha «tenido un impacto considerable en el negocio de las descargas y la cancelación de importantes contratos con clientes». La compañía ha proseguido diciendo que «lamenta tomar es difícil decisión, pero resulta necesaria para asegurar el futuro», han dicho.

Los empleados, algo más de 400 personas, no se han enterado por la prensa de estos despidos, la compañía se lo ha comunicado y van a crear un comisión a través de la cual se harán todas las negociaciones para el ERE.

Según La Vanguardia, el actual presidente Tomás Diago no va a dejar su puesto aunque sí que va a dejar de lado sus funciones ejecutivas.