Edición Limitada

Tejeirus presenta su primer disco: "La Caverna"

Tejeirus ha presentado su disco en la Sala Costello de Madrid, ese lugar donde muchos artistas noveles han presentado sus canciones, con su banda o en solitario. Su disco se llama La Caverna y tiene canciones tan pegadizas como Una Chika.

José Guillermo Tejeiro Conde, alias Tejeirous, nace en agosto de 1986 en la ciudad de Valladolid. Pronto se muda a Madrid y pasa su infancia en la capital. Su interés por la música viene de familia, y con 11 años comienza su formación musical de la mano de Emilio Orejuela. A la edad de 20 años compone su primera canción, y poco tiempo después forma la banda Circo Estático, de la que en la actualidad continúa siendo integrante. En esta formación desempeña el rol de bajista, corista y compositor de todas las canciones. Circo Estático son los actuales vencedores del concurso Leganés con Ritmo, organizado por FESTIMAD.

Han actuado en recintos como Sala Caracol, Live, FNAC, Auditorio Carlos III, teatro EGALEO; y teloneado a grupos como Barricada y Amistades Peligrosas. La andadura en solitario de Tejeirous comienza en el año 2012, debido a la inquietud por dar vida a canciones que no encajaban, ni estilística ni temáticamente, con las de Circo Estático. Así comienza a tocar estas nuevas creaciones armado con su guitarra y una armónica, y generalmente acompañado por el percusionista César Barroso. Actúa en sitios como Dog and roll, Hell Paso, Sala Twister o Contubernios Líricos de Luarca.

A comienzos de 2014 graba su primer disco como Tejeirous, acompañado de músicos como Manu Clavijo, Tino Lebowski, César Barroso y Miguel Osa. El resultado son las trece canciones que forman “La Caverna”.