Telefónica se une a ‘La Hora del Planeta’

Un año más, Telefónica se une a la iniciativa ‘La Hola del Planeta’, que lucha contra el cambio climático.

Con ello, la empresa presidida por César Alierta muestra su compromiso con el planeta a la vez que intenta sensibilizar a clientes y empleados de la importancia de un consumo responsable por parte de todos. Además, pondrá en marcha acciones de sensibilización que incluyen el apagado de las luces de sus edificios emblemáticos de Europa o Latinoamérica.

Para contribuir a la campaña, utilizará las redes sociales, a partir de las cuales difundirán mensajes para promover esta iniciativa.

Experto en la materia

Pero Telefónica es experta en este tipo de campañas. El Programa Global de Eficiencia Energética, que acaba de obtener el Green Mobile Award de la GSMA, pretende optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el control del consumo y las energías renovables para reducir así la emisión de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones y procesos. Gracias a él, la compañía ha ahorrado en un año la electricidad equivalente a 11.000 hogares y ha evitado emisiones de CO2 equivalentes a las de un coche que recorre 13 millones de kilómetros. Además, el 17 por ciento de la energía que consume proviene de fuentes renovables y esta cifra irá aumentando. De hecho, en Telefónica Alemania ya es el cien por cien.