Telefónica vuelve a entregar su dividendo en efectivo

Absorbe otras 27 tiendas de Teabla y fortalece su fuerza en el mercado

Telefónica volverá a entregar su dividendo al inversor en efectivo tras abandonar el scrip dividend, que consiste en retribuir al accionista con acciones. Esto se desarrollará a partir de 2016 y la compañía volverá a alcanzar el segundo puesto del sector en rentabilidad por dividendo.

Según estimaciones de Facset, el rendimiento de dichos pagos se situará en el 5,72 por ciento, el mayor interés de la firma desde 2010, cuando abonó su dividendo en efectivo y supuso una rentabilidad del 8,25 por ciento.

Dichos pagos, que tendrán un importe de 0,75 euros por título, se realizarán en noviembre de 2016 y mayo de 2017.

Con esta decisión, Telefónica recupera sus clásicos pagos, que han tenido vaivenes en los últimos años.

Absorbe otras 27 tiendas de Teabla

Telefónica también ha anunciado esta mañana que absorbe otras 27 tiendas de Teabla. La operación se produjo a través de la filial de tiendas Telyco, que ha cerrado la segunda fase de la operación de transmisión de activos del distribuidor Teabla.

Estas tiendas se localizan en lugares que la compradora considera estratégicos, pues se encuentra en grandes centros comerciales.

Con ello, Telyco asumirá los puestos de trabajo de esas tiendas, quedando un centenar de trabajadores que pasan a formar parte de la plantilla de Telyco con los derechos y condiciones laborales que tenían en Teabla. Su intención es desarrollar un plan de formación y acogida de estos empleados para que aprendan los procedimientos internos de trabajo.

Con los acuerdos, Telefónica fortifica su fuerza comercial y asume puntos de venta propios, sumando 78 establecimientos en su poder.

Yasmina Pena