Tobías Martínez (Cellnex) destaca la confianza de los inversores tras la entrada de Benetton en la empresa

El nuevo presidente de Cellnex, Tobías Martínez, aseguró hoy ante la Junta de Accionistas de la compañía que 2017 fue un año “fantástico” para su compañía, y se convirtió en “el mejor valor del año en el Ibex-35”, con una revalorización de su título de un 56% respecto al ejercicio anterior.

Esta junta, la tercera de la compañía, es la primera de Tobías Martínez en la presidencia tras sustituir el pasado febrero en el cargo a Francisco Reynés, y también es la primera que celebra la compañía en Madrid después de mudar su sede social de Barcelona a la capital debido al conficto catalán.

En su discurso, Martínez dijo que a la revalorización del 56% del título de Cellnex en Bolsa en 2017 hay que sumar el crecimiento del 1,36% en lo que va de año (en contraste con la caída del Ibex del 4,37%). Eso, a su juicio, “muestra una confianza de los accionistas” que hay que poner en valor más si cabe en el momento presente de “turbulencias” en Italia y España.

Martínez indicó que una prueba del buen estado de salud de Cellnex es la entrada de la familia Benetton en la compañía a través del ‘holding ‘Edizione, que ejecutará en las próximas semanas la compra del 29,9% del capital ahora propiedad de Abertis. “El interés de Edizione es la confirmación del dinamismo, el atractivo y la oportunidad de esta compañía”, afirmó el primer ejecutivo de Cellnex.

Aseguró que la entrada de Edizione, que se ejecutará previsiblemente a mediados de julio, ha sido muy bien recibida por la cúpula de Cellnex, porque el holding controlado por la familia Benetton conoce el sector de las infraestructuras y «saben que somos una compañía inversora y que en algún momento puede haber operaciones de crecimiento que requieran apoyo de ampliación de capital».

«Evidentemente, tendremos que caminar juntos, pero, a priori, estamos muy contentos, hemos encontrado un accionista que sustuye a Abertis por una cuestión puramente de una OPA de nuestra casa matriz, y estamos tranquilos y contentos», señaló Martínez.

A otra pregunta sobre una posible expansión de Cellnex fuera de Europa, comentó que «no diremos nunca de este agua no beberé, pero hoy la prioridad es crecer en Europa, consolidar la posición en Europa e invertir en Europa».

«Si vamos fuera, iremos a regiones del mundo que tengan estabilidad, porque necesitamos marcos regulatorios estables, políticas económicas estables y zonas predictibles que permitan hacer planes de negocio a 20 o 30 años», señaló el responsable de Cellnex.