Política Sectores

UGT y CC.OO. han convocado una jornada de manifestaciones a nivel nacional para el 29 de noviembre

UGT y CC.OO. han convocado para el próximo 29 de noviembre una jornada de manifestaciones en toda España, aunque en algunas comunidades autónomas aún está por decidir la fecha, para protestar frente a las políticas económicas y sociales del Gobierno, bajo el lema ‘Dignidad y Derechos’.

En un comunicado conjunto, los sindicatos, que están dispuestos a confluir con “otras movilizaciones”, reclamarán empleo de calidad, recuperación salarial y protección a las personas desempleadas.

Según las centrales, dichas políticas económicas y sociales del Ejecutivo quedan reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. Las manifestaciones pretenden influir sobre los mismos, así como sobre el desarrollo del diálogo social, que está teniendo lugar, fundamentalmente en lo que afecta a la inversión y los servicios públicos.

Ambos sindicatos expresarán igualmente su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana y reiterarán su denuncia de los procedimientos administrativos y penales abiertos a centenares de sindicalistas y en defensa de la libertad sindical.

UGT y CC.OO. han remitido una circular a todas sus organizaciones para que preparen y organicen las manifestaciones del 29N en sus respectivas comunidades autónomas, si es posible en colaboración con el resto de movimientos y colectivos, entre ellos la Cumbre Social, que también por esas fechas convocan movilizaciones ciudadanas.

“La movilización unitaria nos hará más fuertes especialmente si tenemos en cuenta que las demandas y objetivos del diálogo social coinciden en buena medida con las reivindicaciones de los movimientos y colectivos sociales”, añaden.

 

EUROPA PRESS