Vuelta al cole: Recomendaciones de la OCU para ahorrar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que comprar libros en los hipermercados para la ‘vuelta al cole’ puede suponer un ahorro de hasta el 25% aunque las librerías de barrio «gestionan mejor posibles errores y problemas».
Según informa la OCU, la vuelta a los colegios supone «un importante desembolso para las economías domésticas» que de media ronda los 1.900 euros anuales, llegando hasta los 5.000 en los centros privados.

Por ello la OCU recomienda a las familias una serie de medidas para abaratar el retorno de los niños a los colegios. Entre ellas destaca su recomendación de comprar los libros necesarios en un hipermercado al poder llegar a suponer un ahorro de hasta el 25%.La Organización también recomienda realizar inventario de de lo que se puede rescatar del año anterior y redactar una lista junto al niño para saber qué necesita este realmente.

Otras de las recomendaciones de la Organización optaban por fomentar el intercambio y el trueque de libros, ropa y materiales para «abaratar» considerablemente el presupuesto escolar. En este sentido, la OCU recomienda plataformas digitales como Donaz, Truequebook o Creciclando.La última recomendación advierte a los padres de no caer en la tentación de las marcas y para evitar la presión que pueda ejercer el pequeño, que se realicen las compras sin él.

Fuente: Servimedia