El Corte Inglés lanzará una emisión de bonos por 600 millones de euros y cancela un préstamo-puente firmado en enero

El Corte Inglés va a proceder en las próximas horas a realizar una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros, según ha podido saber Servimedia de fuentes cercanas a la compañía de distribución.

Los ingresos de la oferta, en caso de que ésta fuera finalmente completada, se destinarán a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril de 2019.

Asimismo, el grupo cancelará el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones de euros.

Las agencias de rating han asignado la calificación de crossover (BB+) a los bonos objeto de la oferta, salvo la agencia española Axesor, que ha otorgado la calificación de grado de inversión (BBB-) a la emisión.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs lideran la oferta de bonos. Adicionalmente una decena de bancos actúan como bookrunners de la emisión.

La compañía ha decidido lanzar la oferta de bonos como consecuencia del elevado interés que está recibiendo de inversores institucionales por invertir en el grupo.

De esta manera, pretende aprovechar los tipos de interés históricamente bajos y diversificar sus fuentes de financiación a través de la oferta de bonos.