A semis por la alfombra turca

 

Tras el sorteo era claro favorito el Real Madrid, y tras el primer partido de ida no solo es favorito, sino que también tiene más de medio billete para las semifinales de la máxima competición europea. El conjunto de José Mourinho fue muy superior durante todo el encuentro y no dio lugar a la especulación. Además del gran resultado, tanto Benzema como Higuaín se reencontraron con el gol. En un momento de la temporada tan importante, los dos puntales blancos deben afinar su puntería, y el partido de anoche fue un buen comienzo.

 

La otra gran noticia llega desde la portería. 45 días después el Real Madrid y su portero Diego López han logrado mantener su meta a cero, tras encadenar siete partidos consecutivos encajando gol. Tras la polémica generada esta semana con la recuperación de Iker Casillas, quien finalmente no entró en la convocatoria de José Mourinho, el guardameta gallego del conjunto blanco ha vuelto a echar el cerrojo en su portería. Ese era precisamente la única crítica que podía recibir Diego López, ya que en los trece partidos que ha disputado ha realizado paradas de gran mérito.

 

Eso sí, los siete partidos consecutivos recibiendo gol no han sido sinónimo de desastre, sino más bien todo lo contrario. El conjunto blanco ha cosechado seis victorias y un empate, precisamente en el último partido de liga en Zaragoza. Esta vez, y ante el máximo goleador de la Champions League, Burak Yilmaz, el guardameta blanco no ha tenido que recoger ningún balón de su red, y con el resultado cosechado, 3-0, el Real Madrid tiene pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones.